¿Recibes llamadas de números de teléfono que no tienes en la agenda y no conoces? ¿Estás harto de llamadas comerciales y spam telefónico y números desconocidos? ¿Te han llamado, no sabes quién y necesitas averiguar si es una llamada para venderte cosas antes de devolverla?

Hoy en Hipersonica te ayudamos a descubrir quién usa ese número, a saber quién te ha llamado y de quién es ese número de teléfono desconocido.

1. Acudir a Google

¿Capitán Obvio? Probablemente pecamos de eso, pero aún hay mucha gente que no lo utiliza así. Es el paso más sencillo y el que antes te servirá para descubrir a los números de spam. Generalmente, si un número se usa para molestar con llamadas comerciales, ya habrá otros usuarios que lo hayan detectado antes que tú.

Los pasos son:

  1. Entra en Google
  2. Copia y pega el número de teléfono desconocido.
  3. Revisar en qué resultados aparece nuestro número de teléfono. Si es de un negocio, es probable que esté entre los primeros. Si es spam, aparecerá marcado en diferentes foros.

2. Usar ListaSpam

Si sospechas que ese número de teléfono desconocido es la enésima llamada de venta de la compañía X, entonces lo mejor es acudir a ListaSpam.

  1. Entra en ListaSpam.
  2. Pon el número de teléfono. ListaSpam buscará entre su base de datos de más de un millón de números usados para spam teléfonico.
  3. Comprueba el resultado y qué dicen los usuarios sobre el teléfono desconocido. Incluirá también el lugar desde el que se realizan las llamadas.
  4. Si quieres, añade un nuevo teléfono spam.

3. Usar páginas amarillas y páginas blancas

Durante mucho tiempo, las páginas blancas y las páginas amarillas fueron el principal método de búsqueda de números de teléfono en España. Aunque su presencia en las casas haya casi desaparecido, en internet siguen siendo una de las mejores bases de datos para encontrar teléfonos… y hacer una búsqueda inversa de ese número desconocido.

La búsqueda la puedes hacer por igual en páginas amarillas, si crees que va a ser el número de un negocio o empresa, o en las páginas blancas, si piensas que puede ser el número de un particular.

4. Usar WhoCalledMe

WhoCalledMe funciona exactamente igual que ListaSpam. Los usuarios van anotando información sobre números desconocidos, quiénes están detrás y qué intenciones tienen.