Thom Yorke ahora anda metido en el mundo de las bandas sonoras

Los proyectos de Thom Yorke en solitario tienen la capacidad de meter miedito a los fans de Radiohead, ya que se asume que, tarde o temprano, tendrán una cierta repercusión en futuros lanzamientos del grupo como tal. Bueno, pues si esa teoría es cierta, el próximo disco de la banda no podría estar más lejos de volver a esas canciones pop-rock de tres minutos y medio (que por otro lado ya deberíamos haber aceptado que no volverán). Hace unos días, Yorke puso banda sonora a un desfile de moda con este fantasmagórico corte de ocho minutos llamado ‘Villain’. Ojo, que la idea da pereza, pero el tema merece bastante la pena:

No es, de hecho, el primer bolo de Yorke para el mundo de la moda, que ya había colaborado con la misma marca en un par de ocasiones con un mix especial, en aquel caso bajo la marca Atoms for Peace. Es todavía más curioso ver la canción en el contexto para el que fue creada.

La moda no es el único ámbito que ha llamado a Yorke al mundo de las bandas sonoras: también ha compuesto la música original para la obra de teatro Old Times, que Clive Owen protagonizará en Broadway y de la que ya hemos escuchado un pequeño teaser. Hace unos meses, además, compuso un tema de 18 días de duración (no es una errata) para una exposición en Australia.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.