Vagabon y Courtney Barnett, que ya han sido compañeras de gira antes, han decidido cristalizar su relación en una colaboración grabada. Juntos han decidido interpretar la ‘Reason to Believe’ de Karen Dalton, uno de esos nombres que siempre asociaremos a la escena de Greenwich Village y que, en su momento, hizo una toma de esta canción folk de Tim Hardin que se publicó por primera vez en 1965.

Así lo cuentan Vagabon y Barrnett:

«Recientemente descubrí la versión de Karen Dalton de ‘Reason To Believe’ por primera vez. Me obsesioné y, unos días después, me animaron a grabar una versión en mi garaje» – Vagabon

«Es un sueño. Tiene una voz que me deja sin aliento. Realmente admiro a Laetitia y me siento constantemente inspirada por su composición, producción y nuestras esporádicas charlas en FaceTime «.

Vagabon y Barnett ya interpretaron la canción juntas en vivo el Día de San Valentín de 2020 en el Palace Theatre de Los Ángeles:

Y así era la versión de Dalton, con su espectacular voz quebrada:

La de Tim Hardin, que tenía un punto más cercano al country e incluía una dulce sección de cuerdas, ha sido versionada en numerosas ocasiones, por gente como Rod Stewart, The Carpenters, Johnny Cash y Glen Campbell:

Artículo anteriorEl audio de Donald Trump presionando para conseguir votos para ganar las elecciones es convertido en una canción de musical
Artículo siguienteAsí suena la nueva, y muy mona, canción de Martin Gore (Depeche Mode)
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments