Todos se encuentran recopilando lo pasado este último año y desvelando lo más destacado. VEVO, la plataforma de vídeos musicales de YouTube, no iba a ser menos. Cogiendo sus analíticas internas, han hecho un mapa de cómo ha evolucionado el consumo musical a lo largo del año.

Por un lado, están los más evidentes: los artistas y las canciones más reproducidos en la plataforma. En el ámbito de los cantantes, J. Balvin se corona como el vencedor en un top en el que también están presente Billie Eilish, Ariana Grande o The Weeknd. La canción más reproducida, eso sí, pertenece a Future: ‘Life Is Good‘ con colaboración de Drake, con más de 1.300 millones de reproducciones.

A continuación, las listas completas.

Los artistas más vistos de 2020 en VEVO

  1. J. Balvin
  2. Karol G
  3. Billie Eilish
  4. Justin Bieber
  5. Maluma
  6. Ariana Grande
  7. The Weeknd
  8. Shakira
  9. Maroon 5
  10. Future

Las canciones más vistas de 2020 en VEVO

  1. Future – ‘Life Is Good’ (feat. Drake)
  2. Justin Bieber – ‘Yummy’
  3. Maluma – ‘Hawái’
  4. Tainy & J. Balvin – ‘Agua’
  5. Camilo – ‘Favorito’
  6. Camilo – ‘Vida de rico’
  7. Karol G – ‘Ay, Dios mío!’
  8. The Weeknd – ‘Blinding Lights’
  9. Camilo & Evaluna Montaner – ‘Por primera vez’
  10. Idina Menzel & Aurora – ‘Into the Unknown’

Sin embargo, los datos más interesantes los encontramos en su despliegue de fechas concretas, revelando lo que más se escuchó tras determinados eventos determinantes a lo largo del año.

  • El tema más escuchado en enero (después de que el Reino Unido abandonase la Unión Europea): Europe – ‘The Final Countdown’.
  • Los temas más escuchados en marzo (cuando la OMS declaró la pandemia por el Coronavirus): R.E.M. – ‘It’s the End of the World as We Know It’ y The Police – ‘Don’t Stand So Close to Me’
  • Los temas más escuchados en mayo (con las protestas del Black Lives Matter): The Rolling Stones – ‘Street Fighting Man’, Angie Stone – ‘Brotha’ y Public Enemy – ‘Black Steel in the Hour of Chaos’.
  • Los temas más escuchados en junio (continuando las protestas): Childish Gambino – ‘This Is America’, 2 Chainz – ‘Riot’, Ice Cube – ‘Good Cop Bad Cop’ y varios temas de Rage Against the Machine.
  • Los temas más escuchados en noviembre (después de las elecciones en Estados Unidos): YG & Nipsey Hussle – ‘Fuck Donald Trump’, Pink – ‘Dear Mr. President’, Public Enemy – ‘Fight the Power’ y Common & John Legend – ‘Glory’.
  • Los temas más escuchados en noviembre (cuando se confirmó la victoria de Joe Biden): Mary J. Blige – ‘Work That’, Kool & the Gang – ‘Celebration’ y. U2 – ‘Beautiful Day’.
Artículo anteriorLas películas del universo Harry Potter, ordenadas de peor a mejor
Artículo siguiente«Toda la música verá la luz del día»: Vicky Cornell quiere lanzar las canciones inéditas de Chris Cornell
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments